Papa Francisco habló con obispos chilenos sobre los incendios y el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Manifestó dolor y tristeza por estos hechos", comentó Jorge Concha.

Papa Francisco habló con obispos chilenos sobre los incendios y el aborto
 EFE

El cardenal Ricardo Ezzati aseguró que en la cita tampoco faltaron las bromas.

Llévatelo:

En medio del encuentro que sostuvo con los obispos chilenos en Roma, el papa Francisco manifestó preocupación por la catástrofe de los incendios forestales y por el proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

"En uno o dos momentos él manifestó conocimiento que tenía por las catástrofes, por el dolor y tristeza que sentía por estos hechos", explicó a El Mercurio el obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha.

"Hablamos de muchos temas. En ningún caso fue un discurso del Papa hacia nosotros, sino que un diálogo. Nos repitió muchas veces que los obispos teníamos que cumplir la misión de la Iglesia", dijo al mismo matutino el vocero de la conferencia Episcopal, Fernando Ramos.

"Para el papa el aborto es un gran mal que causa la muerte de un inocente. Puede haber circunstancias dolorosas, pero el aborto siempre es un mal", agregó Ramos.

El encuentro se extendió por dos horas y media y en él no faltaron las bromas. "Nos reímos cuando le recordamos alguna anécdota del equipo de sus amores, San Lorenzo", dijo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien destacó que "el papa desea visitar Chile", pero no detalló mayores avances a este respecto.

Imagen foto_00000002
El encuentro se extendió por dos horas y media y tuvo lugar en Roma. (Foto: Conferencia Episcopal)

Según informó la Conferencia Episcopal en su página web, la reunión del papa con los obispos chilenos se da en el marco de la "Visita Ad Limina", que "todos los obispos del mundo realizan habitualmente cada cinco años", como "una manifestación del profundo espíritu de comunión de los Pastores con el Papa, sucesor de san Pedro, junto al sepulcro del primer Papa de la Iglesia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter