Benito Baranda: Padre Poblete logró acercar el mundo de la pobreza con el de la riqueza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director social del Hogar de Cristo aludió a la responsabilidad que conlleva el legado del sacerdote.

El religioso fue sepultado este viernes en el cementerio jesuita.

Llévatelo:
Imagen
Los restos del padre Renato Poblete fueron trasladados a bordo de la camioneta verde. (Foto: UPI)

El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, destacó como principal cualidad del padre Renato Poblete, fallecido el pasado jueves, de generar puentes entre los ricos y los más necesitados, en una época donde existía "un gran abismo" entre ambos mundos.

"Tenía la gran habilidad de ser muy amigo de la gente en situación de pobreza y también muy amigo de personas en situación de bienestar económico", comentó Baranda, quien aseguró que "esa amistad logró crear estos puentes entre estos dos mundos tan distanciados y donde había un gran abismo".

Benito Baranda comentó además que la labor del sacerdote jesuita conlleva "una responsabilidad sobre el legado que deja el padre Renato dentro del Hogar de Cristo", lo cual se reflejó con "el cariño que la comunidad nos expresó a través de esta despedida".

El padre Poblete fue sepultado este viernes en el cementerio jesuita, hasta donde llegó a bordo de la camioneta verde en un trayecto destacado por  miles de personas que despidieron al ex capellán del Hogar de Cristo con pañuelos blancos y flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter