Hogar de Cristo descartó que Renato Poblete administrara fondos de la institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad envió un correo a sus socios para desligarse del cura acusado de diversos abusos.

El presidente del directorio, José Pablo Arellano (DC), dijo que espera que se separe la imagen del cura con la obra del padre Hurtado.

Hogar de Cristo descartó que Renato Poblete administrara fondos de la institución
 Archivo

"Condenamos firmemente los abusos cometidos", planteó el texto.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo desligó al sacerdote Renato Poblete de la administración directa de los dineros de la institución, esto mediante un correo enviado a sus socios.  

En el texto, la entidad condenó rotundamente los abusos cometidos por quien fue hace 20 años el capellán del Hogar y ofreció disculpas a los afectados.

"Hemos conocido con horror los resultados de la investigación de abusos sexuales contra quien hace 20 años atrás fue capellán del Hogar, Renato Poblete Barth. Condenamos firmemente los abusos cometidos y solidarizamos con lo padecido durante todos estos años por las víctimas", especifica el escrito.

Ante esto, el exministro y presidente del directorio, José Pablo Arellano (DC), sostuvo que busca separar la obra que impulsó el padre Alberto Hurtado de la figura del sacerdote.

"Espero que la obra esté por encima del daño que hizo Renato Poblete", dijo Arellano, según publicó La Tercera.

El texto además planteó que el religioso fallecido nunca tuvo atribuciones para administrar los fondos directos del Hogar.

"Respecto a lo que se ha dicho del poder económico que manejaba, es de suma importancia aclarar que nunca tuvo atribuciones para administrar fondos directos del Hogar. Y que cada dinero que ingresa y egresa de nuestra fundación pasa por un riguroso proceso interno y a la vez es auditado externamente por la empresa Deloitte", añadió el texto.

"El Hogar de Cristo es, además, la primera institución de la sociedad civil que incorpora prácticas recomendadas por el Consejo de la Transparencia", explicó el mensaje.

 

La carta del Hogar de Cristo

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter