Víctima de Renato Poblete: Se demostró que estamos ante un depredador sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Aranda abordó los resultados de la investigación, donde se conoció que entre las víctimas hay una niña de tres años.

"Dañó a muchas personas, no solamente a las mujeres a quienes directamente abusó, sino a todo su entorno familiar", afirmó.

Víctima de Renato Poblete: Se demostró que estamos ante un depredador sexual
 Archivo

Aranda cuestionó la filtración de los detalles del informe de Waldo Bown.

Llévatelo:

La teóloga de la Universidad Católica, Marcela Aranda, la primera denunciante del sacerdote Renato Poblete, confirmó la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables de otras vulneraciones sufridas por ella, como las violaciones grupales y abortos.

Tras participar en la actividad de creación del Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana (Cuida), de la PUC y la Fundación para la Confianza, Aranda abordó los resultados de la investigación en contra del jesuita.

La indagatoria encargada por la Compañía de Jesús sobre los abusos de Poblete halló, de entre las 22 víctimas confirmadas, cuatro menores de edad, entre ellas una niña de tres años, frente a lo cual la denunciante sostuvo que esto "demuestra en forma contundente que estamos ante un depredador sexual, Renato Poblete".

"Dañó a muchas personas, no solamente a las mujeres a quienes directamente abusó, sino a todo su entorno familiar y, por lo tanto, a la sociedad en su conjunto. Cualquier daño que se ejerza sobre alguien es un daño que se ejerce sobre la sociedad", expresó.

La víctima de Poblete reconoció estar "tranquila, en paz, a pesar de ver, con el corazón desgarrado, cómo sufrieron las otras víctimas".

"Me alegro mucho de haber tenido el valor que me haya permitido realmente develar lo que me había pasado, porque pienso que eso abrió un paso a las otras víctimas", expresó.

"Cuesta creer esta frase de que acá nadie vio nada"

Respecto a la querella anunciada por Aranda, su abogado Juan Pablo Hermosilla detalló que van a iniciar "una acción legal en contra de los terceros que afectaron los derechos de Marcela, aquí hubo terceros que participaron directamente en la vulneración de sus derechos y contra ellos vamos a iniciar las acciones prontamente".

"Veo una negligencia muy grande, me cuesta creer esta frase de que acá nadie vio nada. Eso me parece que es difícil, pero aquí mi opinión no vale. Lo importante es que investigue el Ministerio Público y que se muestren los resultados", recalcó.   

Aranda también cuestionó la filtración de los detalles del informe de Waldo Bown, abogado laico que lidera la indagatoria, indicando que es "problemático" considerando que ni ella ni las otras víctimas conocían estos pormenores y, aseveró, correspondía que ellas mismas tuvieran acceso a esto primero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...