Sacerdote Felipe Berríos llama a reconocer el matrimonio homosexual: "Son hijos de Dios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jesuita defendió el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se manifestó contrario al aborto, pero dispuesto a aceptar las opiniones contrarias.

Sacerdote Felipe Berríos llama a reconocer el matrimonio homosexual:
 Archivo UPI

Berríos calificó de clasistas a las universidades que construyen clínicas en sectores adinerados.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Felipe Berríos realizó su primera entrevista televisiva tras regresar a Chile luego de finalizar su misionado en Burundi y Congo, oportunidad en la que defendió el matrimonio homosexual y se manifestó abierto a discutir la interrupción del embarazo.

"Quiero decirlo claramente: Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. No son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado. Es una condición distinta y nos ayudan a ampliar nuestro concepto de sexualidad", aseguró.

En conversación en el programa El Informante de TVN, Berríos recalcó que "¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Él los creó homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso de que lo sean".

"El problema está en nosotros, que no lo entendemos. No en ellos", agregó.

Estas declaraciones contrastan abiertamente con la postura oficial de la Iglesia Católica, que se ha manifestado contraria a legislar las relaciones entre personas del mismo sexo, asegurando que esto "debilita" a la familia tradicional.

Respeto a las opiniones ajenas

Con respecto al aborto, Berríos planteó que "el mismo respeto que tengo a la vida como un don de Dios me hace respetar las opiniones ajenas".

"Mi experiencia de Dios es que la vida me la regaló, y para mí la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento en que se gesta hasta que naturalmente uno muere", añadió.

"Lo que está de fondo es que nos demos cuenta que aquí se juega definir cuándo un ser humano se considera persona. Si la gran mayoría discute en el Parlamento y acepta en el futuro una ley de aborto, yo lo voy a aceptar, pero para mí será inmoral por lo que yo pienso. Pero no puedo imponer esa manera de pensar" comentó Berríos.

El religioso sostuvo que "la Presidenta dijo algo muy interesante: que la sociedad chilena está lo suficientemente madura como para conversar los temas y que no haya alguien que decida por ella. Eso me parece viable".

Clínicas en barrios altos

Además, Berríos criticó la decisión de las universidades Católica y Los Andes de construir clínicas en sectores de altos recursos, lo que calificó de "clasismo".

"Es lícito que la Universidad de Los Andes construya un hospital en la cota mil. Es lícito que la Universidad Católica construya un hospital en San Carlos de Apoquindo. Pero es inmoral", manifestó.

Para Berríos, "construir un hospital donde ya hay clínicas de primer nivel, como hicieron la Universidad Católica y la Universidad de Los Andes, mata como el aborto, porque hay gente en la periferia de la ciudad, para no hablar de regiones, que no tiene acceso a hospitales".

Finalmente, recalcó que "mientras haya clasismo en Chile, cualquier cosa que se haga saldrá mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter