Diversas actividades homenajearán la figura de cardenal Raúl Silva Henríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Libro de relatos y misa recordarán legado del fundador de la Vicaría de la Solidaridad.

Llévatelo:

Recuerdos y vivencias de chilenos con la figura del cardenal Raúl Silva Henríquez fueron recopilados en el libro "Mi historia con el Cardenal del Pueblo", que será presentado este lunes en el Centro Cultural de Ñuñoa.

Reinaldo Sapag, director de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, contó que el libro sale con motivo de un homenaje a los 100 años del natalicio del sacerdote y es una recopilación de un concurso de relatos, efectuado en conjunto con Radio Cooperativa, y que buscó "promover el pensamiento" del religioso entre los chilenos.

"Todos los testimonios revelan las facetas del cardenal", indicó Sapag, comentando que cree que la figura de Silva Henríquez "está siempre presente por el rol protagónico que jugó en la defensa de los Derechos Humanos".

Sapag adelantó en entrevista con El Diario de Cooperativa que ya se presentó ante el Ministerio de Justicia la creación de una corporación denominada "Cardenal del Pueblo, que estará destinada a promover la "figura, pensamiento y acción" de Raúl Silva Henríquez.

"El como un buen pastor supo guiar a sus ovejas en momentos tan complejos para la patria", comentó, resaltando que el país debe recordar siempre su legado.

Otra de las actividades que recordarán al cardenal, el arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz convocó a las máximas autoridades del país a participar de una liturgia solemne a realizarse en al Catedral Metropolitana.

En la ceremonia religiosa, a propósito de los 30 años del Simposium Internacional sobre los Derechos Humanos y donde 60 líderes de la nación recibirán una réplica del cirio de la Vicaría de la Solidaridad, está programada para este martes 25 a las 10 horas y será abierta a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter