Fundación lanzó libro en que chilenos recuerdan el legado de Raúl Silva Henríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi Historia con el Cardenal del Pueblo" fue presentado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Reinaldo Sapag valoró legado del fallecido prelado "sin intereses personales ni políticos".

Llévatelo:

En la Casa de la Cultura de Ñuñoa se presentó la noche del lunes el libro "Mi Historia con el Cardenal del Pueblo", que recoge historias ligadas a la vida del fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez.

"La juventud de hoy requiere de referentes como el cardenal Silva Henríquez", señaló en la presentación Reinaldo Sapag, director de la fundación que lleva el nombre del recordado sacerdote.

"Pienso que la juventud quiere personas que actúen con consecuencia, que por sobre todas las cosas no tengan intereses personales ni políticos, sino que defiendan al ser humano por lo que es", añadió.

A la cita también asistió el subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, quien coincidió en valorar la figura del impulsor del Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad.

El cardenal Silva Henriquez, férreo defensor de los derechos humanos en plena dictadura de Augusto Pinochet, presidió la Conferencia Episcopal en dos períodos (1962-1968 y 1972-1976) y falleció en Santiago en abril de 1999, a los 91 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter