Estos son los recorridos que realizará Francisco en el papamóvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Santiago, Temuco e Iquique podrán ver el paso del pontífice por diversas calles.

Estos son los recorridos que realizará Francisco en el papamóvil
 Presidencia

La visita de Francisco se extenderá hasta el 18 de enero

Llévatelo:
En portada

Este lunes llegó a Chile el papa Francisco a Chile, a 30 años de que un pontífice pisara suelo nacional, en 1987 con Juan Pablo II a la cabeza de la Iglesia.

A diferencia de ese entonces, hoy Jorge Bergoglio se encuentra con un Chile democrático, más crítico y, como afirman las encuestas, más alejado de la Iglesia tras los escándalos de pedofilia que incluso han remecido a nuestro país con diversas causas, pero con el sacerdote Fernando Karadima como principal rostro de este fragelo.

Es por ello que durante la visita del pontífice argentino, que se extenderá entre este 15 y 18 de enero, se esperan diversas manifestaciones. Incluso este lunes, ya se registraron las primeras protestas.

Sin embargo, los feligreses siguen atentos los pasos del papa en Santiago, Temuco e Iquique. Por eso, revisa a continuación los lugares donde podrás ver a Francisco a bordo del papamóvil.

Santiago

La capital tendrá varias opciones de ver al pontífice argentino a bordo del papamóvil. Su primer recorrido en el vehículo transparente se extendió desde calle Brasil con Alameda hasta la Nunciatura, ubicada en la comuna de Providencia.

El martes 16 de enero, el pontífice realizará un pequeño recorrido a bordo del papamóvil que comprenderá el sector de la Plaza de la Constitución y la Plaza de Armas a las 16:45 horas.

Imagen foto_00000016

Ver la imagen ampliada

Ese mismo día, el papamóvil se movilizará desde la Catedral Metropolitana hasta el Santuario del Padre Hortado a las 18:55 horas.

Imagen foto_00000017

Ver imagen ampliada

El miércoles 17 de enero, Francisco recorrerá en el papamóvil desde la Plaza de Maipú hasta el Santuario Nacional de la misma comuna a las 17:05 horas. Esta será la última oportunidad de ver al papa en Santiago.

Imagen foto_00000018

Ver imagen ampliada

Temuco

El papa Francisco llegará a Temuco el miércoles 17 de enero y se trasladará en el papamóvil desde avenida Caupolicán con Antonio Varas hasta Casa de las Hermanas de la Santa Cruz a las 12:30 horas.

Imagen foto_00000020

Ver imagen ampliada

Iquique

La última escala de Bergoglio en Chile será Iquique donde se trasladará a bordo del papamóvil desde la rotonda Chipana hasta el Santuario Nuestra Señora de Lourdes el jueves 18 de enero de las 13:45 horas.

Imagen foto_00000021

Ver imagen ampliada

El programa del papa Francisco en Chile

15 de enero: El papa llega a Santiago a las 19:30 horas y será recibido en una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de este primer encuentro, acudirá a una iglesia en avenida San Pablo, en Pudahuel, y desde ahí realizará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

16 de enero: El papa argentino visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y a las 10:00 horas realizará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O'Higgins, la primera en Chile. El pontífice además se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visite una cárcel de mujeres.

17 de enero: El miércoles el papa viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

18 de enero: Su última escala será en Iquique donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
En portada