Iglesia argentina por visita del papa a Chile: "Es doloroso que pase por arriba nuestro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos cuesta a los argentinos digerir esto", reconoció el vocero de la Conferencia Episcopal trasandina.

Sin embargo, remarcó que deben "tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina".

Iglesia argentina por visita del papa a Chile:
 EFE

El papa Francisco iniciará este 15 de enero su sexto paso por América Latina al aterrizar en Chile.

Llévatelo:

Desde que asumió su pontificado, el papa Francisco ha visitado en cinco oportunidades América Latina y la próxima semana volverá a la región. Sin embargo, ninguno de estos viajes ha contemplado su país natal, Argentina.

Esta situación genera "dolor" en la iglesia trasandina, como así confirmó el vocero de la Conferencia Episcopal local, Jorge Oesterheld.

En conversación con Radio Mitre, Oesterheld reconoció que "es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", afirmando que es "medio raro" que Francisco aún no visite el país vecino.

"Nos cuesta a los argentinos digerir esto, pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", aseguró.

El papa Francisco iniciará este 15 de enero su sexto paso por América Latina al aterrizar en Chile donde permanecerá hasta el 18 de enero, día en que partirá rumbo a Perú.

Consultado de por qué aún Jorge Bergoglio no ha visitado su país natal, el vocero del Vaticano, Greg Burke, contestó: "Digamos que para los detalles es mejor que dejemos que sea el pontífice quien responda".

"Pero el hecho es que debemos pasar sobre la Argentina, por lo tanto debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesante", aseguró.

Esto en relación al protocolo del Vaticano que cada vez que un papa sobrevuela el espacio aéreo de un país, en sus viajes apostólicos, envía un telegrama para saludar a las autoridades y al pueblo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter