Tópicos: País | Infancia

Con audios y videos de sus familias, jardín infantil de Catemu genera apego en los niños

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El innovador mecanismo incluye voces, canciones o situaciones afectivas.

Con audios y videos de sus familias, jardín infantil de Catemu genera apego en los niños
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el centro de Catemu se encuentra el jardín infantil Junji Valle Hermoso, que presentó un innovador método para generar apego de los niños con sus raíces.

El recinto educacional atiende a 60 niños y niñas que provienen, esencialmente, de sectores rurales, y las educadoras de párvulo aplican la metodología de Howard Gardner y Emmi Pickler, que consiste en trasladar a las familias y su historia a los espacios comunes para conocer y reconocer la diversidad existente.

"En las salas cuna los padres y apoderados graban en audio sus voces, canciones o situaciones afectivas, además de videos que luego proyectamos, todo para generar apego y así reconocer a sus familias", explicó la directora del establecimiento, Margarita Contreras.

Según las autoridades del jardín Valle Hermoso, las familias involucradas en el proceso se han mostrado profundamente agradecidas y valoran el compromiso en las labores realizadas por las profesionales, que han permitido afianzar los lazos entre los niños y las familias, desde el comienzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter