Tópicos: País | Infancia

Fundación de la Adopción: No podemos dejarnos llevar solamente por las emociones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora del organismo lamentó que guardadores de Matilde se nieguen a devolverla.

Ambos están fuera del proceso porque no siguieron los conductos regulares.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Las adopciones deben seguir el conducto regular, remarcó González. (Foto: Archivo UPI)

María Elena González, directora técnica de la Fundación Chilena de la Adopción, señaló que no es posible guiarse por las emociones en el caso de la pareja que se rehúsa a entregar a un bebé para adopción, porque ellos no siguieron los conductos regulares para adoptar.

"Si nos guiáramos solamente por las emociones, no podríamos tener procedimientos", aseguró González. "No podemos dejarnos llevar solamente por las emociones; tenemos que ser capaces de seguir procedimientos para que no se vayan cometiendo situaciones que podrían estar en la ilegalidad".

González detalló a El Diario de Cooperativa que para ser padres adoptivos existe una normativa y un procedimiento que incluye evaluaciones y preparación  para recibir a los bebés, y existe "una lista gigantesca de personas que han hecho el proceso" que establece la Ley de Adopción.

Por ello, Eduardo Porter y Marcela Castillo están fuera del proceso para quedarse con la pequeña Matilde, porque "no manifestaron la intención de adoptar a la niña en el procedimiento que correspondía".

"Si ellos se hubiesen presentado como postulantes a la adopción, lo más probable es que un organismo acreditado ya los habría declarado idóneos o no idóneos", pero -remarcó- para ellos ya es tarde porque a la niña ya le escogieron padres adoptivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter