Guardador de Matilde: No estamos fugados ni hemos raptado
Eduardo Porter aseguró que entregarán a la niña si la Justicia lo dispone.
Explicó a Cooperativa que la fundación nunca los preparó para separarse de la menor.
Eduardo Porter aseguró que entregarán a la niña si la Justicia lo dispone.
Explicó a Cooperativa que la fundación nunca los preparó para separarse de la menor.
Eduardo Porter, guardador de la pequeña Matilde, reafirmó que se niega a entregar a la niña de ocho meses, pero remarcó que la bebé no fue raptada, ni ellos están fugados.
"No estamos fugados ni hemos raptado. Estamos recurriendo a la Justicia", sentenció a El Diario de Cooperativa, por lo que aceptará entregar a la menor si los tribunales fallan en su contra.
Los Porter Castillo recurrieron de amparo a la Corte de Apelaciones para no entregar a la menor a la Fundación Chilena de la Adopción tras una resolución del cuarto Tribunal de Familia que los obliga a entregarla a quienes serán padres adoptivos.
Según afirmó Porter, la fundación nunca los preparó para devolver a la niña como se señaló: "Es absolutamente falso, yo me fui a inscribir solo, después nos llamaron a una entrevista, nos hicieron un test y nos llamaron que estábamos aceptados y teníamos a la Matilde. Eso fue todo".
"Firmas un reglamento, pero no puedes administrar tus sentimientos", lamentó el guardador de la pequeña, de quien dijo "es la niña más feliz de la tierra".
Para Porter, el sistema de guardadores "no es malo, lo que pasa es que no puede ser tan largo", pues según indicó, los menores son entregados a las dos semanas y "te los quitan cuando te están diciendo papá o mamá".
"Olvídense de nosotros, piensen en la Matilde. Eso es lo importante", sentenció.
Situación compleja
Desde el mundo judicial, el ministro de la Corte Suprema y vocero del máximo tribunal, Milton Juica, señaló que el caso de la familia Porter es una situación bastante compleja, de la que no puede pronunciarse porque es posible que el caso llegue a su corte.
En todo, caso, Juica dijo a El Diario de Cooperativa que en general "las responsabilidades de las personas que asumen este compromiso de tener niños en situación de adopción, entiendo que las reglas están bien establecidas y ellos sabes qué es lo que les corresponde".