Tópicos: País | Infancia

Guardadora defendió labor de la fundación en caso de Matilde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María del Carmen García calificó como "egoísta" la actitud de los Porter.

Sicólogo descartó trauma en bebés que pasan a familias adoptivas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenMaría del Carmen García, guardadora hace tres años de la Fundación Chilena de la Adopción, defendió a la institución ante el caso de Matilde, la pequeña que no quiere ser entregada a sus padres adoptivos por la familia Porter Castillo.

"Es una cuestión que tú vas voluntariamente, nadie te está obligando. En la fundación te lo cantan claro. Te lo pintan casi negativo: vas a sufrir, va a sufrir tu familia. Te lo dicen, en ningún momento lo ocultan", precisó.

Según comentó a Una Nueva Mañana, "el problema no es de la fundación ni que sea largo el proceso, el problema está en la Justicia, en el papeleo de tribunales".

"La pega de la fundación es encontrarle los papás adecuados. Han hecho todo un proceso, hay un tremendo equipo detrás que está buscando los papás perfectos, presentan una terna a los jueces. Entonces que venga alguien y se salte todos esos pasos... no", criticó la mujer, quien calificó como "egoísta" la actitud de la familia al no querer entregar a la pequeña.

Según el sicólogo de la Universidad del Desarrollo Felipe Lecannelier, quien realizó un estudio al respecto, no se produce un trauma irreversible en los bebés que viven con familias guardadoras y después pasan a padres adoptivos.

"No tienen efectos negativos comparados con bebés que pasan institucionalizados en estos centros. Lo que encontramos es que los bebés no se ven afectados mientras pasan con la familia guardadora", explicó. El especialista sólo indicó que se producirá un período normal de adaptación del menor al nuevo hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter