Tópicos: País | Infancia

Jirafa App, la herramienta que permite seguir el crecimiento de los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta aplicación para teléfonos móviles, se puede monitorear la altura, peso e índice de masa corporal (IMC) de los menores.

Jirafa App, la herramienta que permite seguir el crecimiento de los niños
 Cedida
Llévatelo:

Jirafa App es una nueva herramienta que permite que los padres puedan monitorear el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños, niñas y adolescentes, la cual fue creada a raíz de la caída de las visitas pediátricas en más de un 50% en nuestro país, según cifras del Minsal. 

La aplicación para teléfonos móviles facilita el seguimiento de las mediciones de altura, peso e índice de masa corporal (IMC), que no reemplaza el criterio médico, pero permite hacer un seguimiento y compartir, además, los datos con los pediatras. 

La endocrinóloga infantil Verónica Mericq explicó que "en Chile los padres han dejado de llevar a sus hijos a control, hay muchos niños que pueden no estar creciendo con normalidad y sus padres los ignoran si no monitorean su crecimiento constantemente, ya que se estima que un 3% de la población puede padecer de baja estatura, lo que se traduce en Chile en más de 120 mil niños que estarían afectados".

"Esto es preocupante, porque podríamos estar ante la presencia de problemas de salud más graves", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter