Tópicos: País | Infancia

Junji entregó recomendaciones para cuidar a los niños de las bajas temperaturas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre las recomendaciones se encuentran evitar sobreabrigarlos, el exceso de calefacción y aumentar el consumo de frutas.

"Promovemos que desde temprana edad mantengan una alimentación saludable y balanceada", explicó la directora de Junji, Mónica Morales.

Junji entregó recomendaciones para cuidar a los niños de las bajas temperaturas
Llévatelo:

La Junji Metropolitana entregó consejos para cuidar a los niños y niñas de las bajas temperaturas.

Entre las recomendaciones se encuentran evitar sobreabrigarlos y el exceso de calefacción, aumentar el consumo de frutas o ventilar espacios en los momentos cálidos durante el día son algunas de las medidas recomendadas por la institución y que se complementan al cuidado diario y campañas de vacunación durante los días de pandemia.

"Como Junji y desde la búsqueda de aprendizajes de hábitos significativos para niñas y niños, es importante asegurar los factores protectores que reducirán los riesgos de enfermarlos tanto a ellos como a nosotros los adultos", explicó la Directora Regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales.

"Además, en el actual escenario que atravesamos, ante todo es importante respetar las normas sanitarias que entrega el Ministerio de Salud, referidas al autocuidado y a los cuidados sociales", señaló Morales.

"También promovemos que desde temprana edad mantengan una alimentación saludable y balanceada -indicó- El consumo de frutas y verduras mejora las defensas, por ejemplo, consumir diariamente frutas que aportan o son ricas en Vitamina C (...) Mantener la hidratación a través del consumo de agua, evitar jugos y bebidas azucaradas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter