Justicia dictó medidas de protección para niños agredidos por parvularias en Quilicura
Las imputadas quedaron con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de los menores.
En paralelo, se declaró admisible otra querella por maltrato.
Las imputadas quedaron con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de los menores.
En paralelo, se declaró admisible otra querella por maltrato.
El Primer Juzgado de Familia de Santiago dictó medidas de protección para los niños del jardín Amanecer, en la comuna de Quilicura, que sufrieron agresiones de parte de sus ahora ex parvularias.
Así, la justicia ordenó terapia de reparación y la prohibición a las imputadas de acercarse a menos de 200 metros del lugar donde se encuentren los menores.
![]() |
| Nuevas parvularias se hicieron cargo del jardín Amanecer en Quilicura. (Foto: UPI) |
La medida afecta a las ex funcionarias del recinto, identificadas como Ana Quezada Aguilera, Marianela Roble Fuenzalida, Rosemary Cid Briceño, Johana Díaz Varas y la ex directora Janet Muñoz.
La prohibición incluye "a todas las personas que estaban en el jardín cuando ocurrieron los incidentes, desde la directora hasta las parvularias, que no pueden acercarse a los menores que están siendo derivados a terapia reparatoria", explicó la abogada Pía Unda, quien representa a los padres querellantes.
En paralelo, este jueves el Segundo Juzgado de Garantía capitalino declaró admisible otra querella por maltrato, también presentada por padres de los menores, en contra de la ex funcionarias aludidas, y cuyo libelo fue enviado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Mientras, otra querella presentada por la Municipalidad de Quilicura contra las ex parvularias fue desechada por no cumplir con requerimientos formales.