Madre de niña de 11 años que tuvo un hijo acusó discriminación escolar
"El director me dijo que no era ético que ella fuera con esa guatita", dijo.
En Una Nueva Mañana, Ana García repasó la maternidad de la menor.
"El director me dijo que no era ético que ella fuera con esa guatita", dijo.
En Una Nueva Mañana, Ana García repasó la maternidad de la menor.
Aunque no quiso identificar al colegio, Ana García, la madre de la niña que dio a luz apenas con 11 años, señaló que la menor fue discriminada, pues no se le permitió seguir con sus estudios en el establecimiento.
En Una Nueva Mañana, la mujer enfatizó que mantiene en reserva el nombre porque su hija menor sigue en esa escuela.
"A mí el colegio donde ella estudiaba me hicieron sacarle todos los papeles, el directo me dijo que no era ético que ella fuera con esa guatita al colegio, y me dio la opción de que ella entrara en el segundo semestre. Eso yo lo vi como una discriminación para mi hija", relató.
"El director me dijo que diera pruebas y que la podían pasar de curso igual para el otro año, diera prueba le hicieran exámenes los primeros meses del año, marzo y abril y la pasaban altiro de curso y yo me estoy quedando con esa opción porque igual July se este año este preocupada de su hijo", agregó.
García también se refirió a la ayuda sicológica que necesita su hija para entender la maternidad a que se vio enfrentada a tan corta edad.
"Ella necesita atención sicológica, está asustada por los dolores que ella siente (debido al parto) no los soporta, se desvanece con los dolores, ella necesita atención sicológica y Sename (Servicio Nacional de Menores) me va a brindar esa atención", explicó.
Agregó que la menor " ya sabe que es de ella, ayer lo pudo tomar, lo pudo acurrucar en sus brazos y ella le decía que era su gordo (...) ella sabe que es de ella, que va a tener que madurar antes de tiempo, que va a tener que aprender a ser mamá, por que yo le puedo ayudar pero el bebe va a necesitar mucho de ella", sostuvo.
La madre recordó además que la niña, quien no fue víctima de violación y pasó su embarazo "tranquila" y "jugando con su hermana", no conocía los métodos anticonceptivos, por lo que apenas comenzó a menstruar le recomendó "cuidarse de gente mala, que los hombres podían hacerle daño, que ni dios lo quiera un hombre te toma a la fuerza y quedas embarazada", sin embargo la niña realizó el acto "como un juego, pensando en que no traía consecuencias".
Ana García indicó además que no va a tomar acciones legales contra el padre del bebé, "porque la denuncia la hizo el consultorio donde ella se estaba atendiendo y estamos en curso, pero yo no he hecho ninguna denuncia y tampoco la voy a hacer porque al final los dos tuvieron culpa".