Tópicos: País | Infancia

Mesa de trabajo revisará casos de publicidad que vulneren imagen de mujeres y menores

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Autor: Cooperativa.cl

La instancia, que incluye al Ministerio de la Mujer, Conar y el Sernac, se creó tras la polémica por hipersexualización en campañas de productos escolares.

"Estos momentos son cuando uno se pregunta 'bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?'", preguntó la ministra (s) Carolina Cuevas.

Mesa de trabajo revisará casos de publicidad que vulneren imagen de mujeres y menores

"Estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países", dijo la ministra de la Mujer (s).

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La ministra de la Mujer (s), Carolina Cuevas, y el directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) crearon una mesa de trabajo que revisará los casos de publicidad en los que se vulnere la imagen de las mujeres y menores de edad.

Esto tras la polémica por las empresas acusadas de hipersexualizar a menores en publicidad de productos escolares.

Cuevas sostuvo que es necesario que la sociedad juegue un rol activo en alertar sobre casos de vulneración de imagen de menores y mujeres.

"Aquí hay un tema cultural muy relevante respecto de los niños y niñas y respecto de las mujeres, de la equidad de género, y la sociedad tiene un rol que jugar y quienes han levantado la voz a través de redes sociales, a través de denuncias, muchas personas naturales juegan un rol muy relevante", destacó.

La ministra (s) señaló que "estos momentos son cuando uno se pregunta 'bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?', y también estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países".

La mesa de trabajo, que ayudará a la difusión de buenas prácticas en las áreas publicitarias, y estará compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Ministerio de la Mujer y el Conar.

El director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, indicó que la utilización de menores y la hipersexualización no tienen una regulación específica en la Ley del Consumidor.

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