Tópicos: País | Infancia

Papá acusa bullying a su hija tras protagonizar campaña acusada de sexualizar menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de la adolescente dice que ha vivido un calvario, luego que denunciaran las imágenes por sexualización.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Papá acusa bullying a su hija tras protagonizar campaña acusada de sexualizar menores
Llévatelo:

La polémica comenzó con una denuncia en redes sociales: una campaña publicitaria de calcetines mostraba a una menor de edad que, según acusaron, estaba "sexualizada". El caso obligó al retiro de los afiches, pero también surgieron críticas a otras imágenes similares. Precisamente, el padre de la protagonista de una de ellas rompió el silencio.

El papá de una modelo de 17 años asegura que hasta esta semana la vida de su hija era normal e incluso sus amigos y compañeros la felicitaban por sus incursiones en publicidad, pero todo cambió. Según acusa, le han hecho bullying y viven un calvario como familia.

"En el caso de mi hija, lo que está mostrando ella es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a redes sociales y ve cómo se visten los niños, o lo ve en los colegios, los liceos, esa es la forma en que se visten. A mi juicio, no es que la publicidad esté incitando a un determinado comportamiento, para mí, la publicidad es un reflejo de lo que pasa en la sociedad", dijo el hombre en el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión.

Según contó, él mismo acompañó a la menor cuando se tomó las fotografías para la marca CMoran y vio las imágenes: "a mí no me llamó la atención, nunca pensé que tenía nada sexual, hasta que apareció alguien que dijo 'esto es sexual'."

"Hace dos días atrás esto era completamente normal. Yo no sé si alguien veía un tema de sexualidad en estas fotos", agregó. Imagen foto_00000001

Luego que se conociera el caso, el gobierno responsabilizó a los padres de las protagonistas de los avisos.

"Es mi punto de vista, que puede ser discutible, que puede estar equivocado... Pero, si uno quiere mirar algo de manera sexual, todo está sexualizado. Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que en sus estructuras mentales y experiencias lo hacen ver. Lo que a mí me complicó fue la postura de la Defensoría de la Niñez", acusó.

De acuerdo con su relato, su hija ve la participación en comerciales "como un hobbie. Es como una actividad aparte que la hace feliz. Nosotros como papás la apoyamos, la acompañamos y vemos su fotos".

Sin embargo, afirma que "a raíz de esta denuncia de la Defensoría de la Niñez, que entiendo que su trabajo es proteger al niño, a mi hija le han hecho ciberbullying, diciéndole como mínimo que es prostituta, entonces ahí se producen contradicciones".

"Se ve a los niños como objeto y no como sujetos. Estamos todos en una campaña por la equidad de género y creo que se está violentando a una niña, le han hecho violencia psicológica. El mismo Estado", criticó mientras pidió un mayor cuidado en la forma que se hace la denuncia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter