Las características del nuevo ajuar del programa Chile Crece Contigo

Se entregará de forma gratuita a todas las madres de niños y niñas nacidos en el sistema público.

El costo aproximado de los implementos es de 101 mil pesos.

Presidencia
Será distribuido en 158 hospitales del país.

Será distribuido en 158 hospitales del país.

La Presidenta Michelle Bachelet dio este lunes el vamos a la entrega de la nueva versión del ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido del "Chile Crece Contigo", que será distribuido en 158 hospitales del país.

El kit consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario talla 3 a 6 meses (pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, osito manga larga con pie, gorro modelador y un par de calcetines).

Además, se incluye un kit de cuidados básicos y estimulación, con jabón líquido, mudador, crema regeneradora, aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha.

"Es un apoyo muy valorado por la familia y es, además, una política que lo que busca es aumentar en equidad y facilita que los niños puedan desarrollar al máximo sus potencialidades", destacó la Mandataria durante una visita al Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

Para esta nueva versión se reemplazaron las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, más fáciles de transportar. El de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos, mientras que el resto de los productos se almacenarán en un bolso compato de tela.

El costo aproximado de los implementos es de 101 mil pesos, confirmaron desde el Ejecutivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio