Tópicos: País | Infancia

Primera guagua chilena de 2017 nació en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recién nacido llegó al mundo pasados dos minutos de la medianoche.

Mientras tanto, ministros visitaron a la primera guagua de la Región Metropolitana.

Primera guagua chilena de 2017 nació en Viña del Mar
 AGENCIA UNO

La primera guagua de Santiago fue visitada por la vocera de Gobierno y los ministros de Salud y Desarrollo Social.

Llévatelo:

Nicolás Montecinos Uribe es el nombre de uno de los primeros chilenos en nacer este 2017, pequeño que llegó al mundo a las 00:02 horas del primer dia del año en el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

En tanto, en Coquimbo nació el pequeño Dilan, quien comparte el honor de ser uno de los primeros nacidos este año.

La mamá de Nicolás, dijo sentirse contenta, "pasó lo más bonito que tenía que pasar. Le doy gracias a todos por venirme a dejar cositas, no traía nada nada, no venía preparada". 

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a su par de Desarrollo Social Marcos Barraza y a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, visitaron este domingo en el Hospital de La Florida a Dominga Saavedra Sánchez, la primera chilena de la Región Metropolitana en nacer en este año.

Ricardo, el papa de la bebé, dijo que "estábamos terminando de cenar y empezaron las contracciones, ahí ya empezamos a contabilizar el tiempo entre ellas y tuvimos que partir rápidamente para acá. Alcanzamos a darnos los abrazos rápidamente y nos vinimos".

En tanto, Nancy, la feliz mamá, manifestó estar "feliz y muy bendecida", además de no tener ninguna complicación y estar muy bien atendida.

Los ministros, como cada año, saludaron a la familia de la pequeña que nació a las 01:41 de la madrugada y aprovecharon de hacerles la entrega de una cuna con ajuar completo y también un paquete de cuidados y estimulación en el marco del programa "Crece Contigo".

La titular de la cartera de Salud, destacó los beneficios del programa estatal, y llamó "en este día tan especial" a que "podamos ver también las bondades que tenemos también en nuestro sector".

"Estamos dando la posibilidad de estimular, de dar todos los aportes para que los recién nacidos que nacen en el sector público de Salud puedan tener los beneficios del programa de apoyo al recién nacidos. Es tremendamente importante porque viene a dar equidad y dar un valor enorme para poder estimular a nuestros niños y niñas", explicó.

El programa Crece Contigo está dirigido a toda la población nacional (niños, niñas en primera infancia y sus familias) y busca generar un ambiente social con entornos familiares y comunitarios favorables, que contribuyan al despliegue máximo del potencial de desarrollo de niños y niñas en la etapa inicial de sus vidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter