Caso Sename: Defensa de imputada pedirá exhumación del cuerpo de Lissette

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogada Jacqueline Stubing dijo que harán la petición "formalmente dentro de la próxima semana" al Ministerio Público.

Mientras que la Fiscalía apelará las medidas cautelares decretadas contra las dos cuidadoras de la menor.

Caso Sename: Defensa de imputada pedirá exhumación del cuerpo de Lissette

"Las otras diligencias en su momento las daremos a conocer", dijo la abogada de una de las cuidadoras.

Llévatelo:

Jacqueline Stubing, abogada defensora de una de las dos cuidadoras sindicadas como responsables de la muerte de Lissette Villa, confirmó que la próxima semana pedirá la exhumación del cuerpo de la menor fallecida en abril de 2016 al interior del Cread Galvarino del Sename.

A la jurista le quedan dudas respecto a la causa de muerte, que es la asfixia, duda compartida por todas las defensas, considerando que la niña tenía problemas al corazón.

"No hace ni un juicio de reproche, ni un mea culpa el Ministerio Público, simplemente en un afán revanchista pretende ir a la Corte (de Apelaciones) y vamos a agilizar diligencias. Las diligencias nuestras están próximas a realizarse", indicó.

Stubing añadió que "se va a hacer la petición formal en el Ministerio Público, porque es a través del Ministerio Público que se solicitan, que es la petición de exhumación. Lo vamos a hacer formalmente dentro de la próxima semana y las otras diligencias en su momento las daremos a conocer".

Mientras que la Fiscalía insistirá en su tesis de torturas en la muerte de Lissette y se espera que entre este jueves y viernes apele en la Corte de Apelaciones las medidas cautelares decretadas contra las dos cuidadoras de Lissette, la ex coordinadora de turnos y la ex directora del recinto, quienes están con firma mensual y arraigo nacional.

Esto luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago descartara torturas y apremios ilegítimos ni en los maltratos ni en la muerte de la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter