Cuatro menores escaparon de un centro del Sename en Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI y Carabineros busca a los adolescentes, tres mujeres y un hombre, que huyeron la jornada del sábado.

Cuatro menores escaparon de un centro del Sename en Illapel
 ATON
Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros busca a cuatro menores de edad que escaparon de un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores en Illapel, Región de Coquimbo.

Se trata de tres mujeres y un hombre que huyeron la pasada jornada del centro Luis Gálvez González, que administra la Corporación para el Desarrollo Integral de la Provincia del Choapa y que está ubicado en la calle Mariano Latorre.

La PDI y la gobernación realizaron este domingo un Comité Extraordinario de Emergencia para coordinar la búsqueda, por la que ya se han llevado a cabo entrevistas y empadronamientos.

"Además se realizaron los encargos a nivel nacional y se han realizado las consultas a Hospitales de la Región de Coquimbo, como parte del protocolo de una orden de investigar", explicó el subprefecto Luis Bevilacqua, jefe provincial de la policía.

El detective apuntó que vecinos del sector donde se ubica el recinto del que escaparon dijeron haber visto a los menores, quienes vestían ropa de verano, de acuerdo con las primeras informaciones.

Mientras que el gobernador de la Provincia del Choapa, Rodolfo Zúñiga, señaló que se reunió con la Seremi de Justicia, a quien le solicitó "una investigación exhaustiva de cómo se fugaron estos menores y también si es que este recinto cumple con los protocolos de actuación en materia de seguridad"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter