Cuatro niñas destruyeron oficina en centro del Sename de Chiguayante: Intervino FF.EE.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del Cread Capullo llamó a Carabineros como parte del "protocolo de intervención en crisis".

Las jóvenes, de entre 14 y 17 años, fueron llevadas por la policía uniformada a un centro asistencial a constatar lesiones.

Cuatro niñas destruyeron oficina en centro del Sename de Chiguayante: Intervino FF.EE.
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

Las menores, tras ser evaluadas médicamente, volvieron a ser internadas en el centro.

Llévatelo:

Cuatro menores entre 14 y 17 años bajo protección del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Capullo de Chiguayante protagonizaron incidentes al interior del recinto dependiente del Sename.

Las jóvenes se encerraron en una oficina y procedieron a destruirla, tras lo cual el personal llamó a la policía uniformada, que se desplazó al lugar con miembros de FF.EE.

Al ver la presencia policial, las menores depusieron su actitud y fueron llevadas a un centro asistencial a constatar lesiones.

El mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, detalló que "se encontraban cuatro menores que habían ingresado a las dependencias, comenzaron a provocar algunos daños menores en el interior, razón por la cual ellos activaron todos los protocolos con el objeto de conminar a estas menores a que salieran de dicho lugar y al ver que se negaban, solicitaron la presencia de Carabineros".

"Se concurrió al lugar, se solicitó la presencia de personal de FF.EE. con personal femenino para que efectuara el ingreso y el retiro de estas menores, y estas menores, al percatarse de la presencia policial, hicieron abandono de la dependencia en forma voluntaria", agregó.

En tanto, el director (s) del Cread Capullo, Fabián Luarte, descartó que el hecho se tratara de un motín, sino que, técnicamente, el citó la realización de "un protocolo de intervención en crisis".

"No es un motín, no es eso lo que sucede en el centro. Lo que hubo es un protocolo de intervención en crisis que solicita la presencia de Carabineros, que es lo que ocurrió (...) el protocolo tiene ciertas etapas en que es necesario contar con la presencia de Carabineros", indicó.

Las menores, tras ser evaluadas médicamente, volvieron al centro al que llegaron derivadas desde los Tribunales de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter