Defensoría de la Niñez denunció a mujer que maltrató a hijo por "interrumpir" clase que impartía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho quedó registrado en un video, donde una matrona y docente agrede verbalmente, con epítetos e insultos, a un niño, y luego trata de seguir la clase "normalmente".

Defensoría de la Niñez denunció a mujer que maltrató a hijo por
Llévatelo:

La Defensoría de la Niñez denunció ante el Ministerio Público a una mujer que maltrató verbalmente a su hijo por "interrumpirle" una clase que impartía ella desde casa, hecho que quedó registrado en un video viralizado mediante redes sociales.

"Realizamos una denuncia ante la Fiscalia por maltrato relevante y trato degradante en contra de una matrona y docente que, en contexto de clase online, dejando su cámara y audio encendido, maltrata a un niño", informó el organismo.

La persona señalada ha sido identificada como Macarena Utreras. En medio de una clase telemática que realizaba a trabajadores de un hospital, y tras escucharse unos gritos de un niño de fondo, ella se levantó de su lugar, en una habitación, para ir a "retar" al niño.

Olvidó apagar la cámara y sobre todo el micrófono, y este último registró todo: se escucharon desde a lo lejos fuertes epítetos e insultos de ella contra el menor, de quien luego se oyeron llantos. En un instante, incluso se escucha a un menor preguntar "por qué le pegó" con cierto objeto. Después Utreras volvió a la cámara e intentó, como si nada hubiera pasado, continuar la clase "normalmente".

El Colegio de Matronas y Matrones no ha emitido un pronunciamiento, pero respondió a través de redes sociales que "canalizó la denuncia por los canales correspondientes, velando por el interés superior del niño".

En tanto, ante consultas, la Universidad de Santiago salió a aclarar que la profesional no trabaja en el plantel público desde hace varios meses. "Fue desvinculada a partir del 1 de enero de 2021 luego de prestar servicios en ejecución de un Convenio de Colaboración entre Unicit, Usach y Mineduc", puntualizó la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter