Defensoría de la Niñez repudia "inaceptable" uso de audio de posible maltrato en el Sename en la franja de La Lista del Pueblo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el espacio de la organización de independientes se escucharon, como sonido de fondo, los desgarradores gritos de un niño que provenían presuntamente desde una residencia en Providencia y que fueron develados esta semana en un video.

"Indigna verificar que el uso y abuso del dolor ajeno no es propio de ningún sector político", criticó la defensora Patricia Muñoz, que analiza eventuales acciones legales.

Defensoría de la Niñez repudia
 ATON

La defensora de la Niñez ya había cuestionado a la Lista del Pueblo por el uso de menores en su franja.

Llévatelo:

La Defensoría de la Niñez cuestionó como "inaceptable" que la organización de independientes "La Lista del Pueblo" haya utilizado en su franja televisiva el audio de un posible maltrato ocurrido en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En su espacio en la franja nocturna de ayer viernes se escucharon, como sonido de fondo, los desgarradores gritos y llantos de un niño que provenían presuntamente desde el interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez de Providencia, que fueron develados esta semana mediante un video grabado por vecinos del sector, que acusan que esos hechos son reiterativos y que las autoridades no han tomado en cuenta sus denuncias.

La viralización del registro provocó indignación y una protesta frente al centro del Sename en los últimos días, aunque la propia defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, recomendó no hacerlo debido a que esto podría tener un impacto negativo y afectar aún más a los menores del recinto.

En este marco, la emisión del audio de ese video en la franja de La Lista del Pueblo ha generado también críticas en redes sociales en las últimas horas, a las que se sumó la Defensoría de la Niñez.

A través de Twitter, el organismo se refirió al "inaceptable uso en la franja electoral del audio de un niño, en medio de momento de tremenda vulnerabilidad para él".

"Estamos coordinados con el programa Mi Abogado, quienes tienen su representación judicial, para determinar las acciones correspondientes", afirmó.

Muñoz, a su vez, manifestó que "indigna verificar que el uso y abuso del dolor ajeno no es propio de ningún sector político".

"La Lista del pueblo nuevamente marcando la pauta en cómo vulnerar derechos de niñ@s. ¡Paren por favor!", emplazó la abogada.

La defensora ya le había llamado la atención a la Lista del Pueblo puesto que en otro capítulo de la franja muestra a un niño realizando un supuesto truco de magia que termina con un gesto obsceno, el conocido "hoyudo", contra quienes fueron partidarios del "Rechazo" en el Plebiscito de octubre pasado.

"Como Defensoría de la Niñez hacemos un especial y urgente llamado a esta Lista, y a todas las candidaturas en el país, a que respeten y promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes", sostuvo entonces el organismo.

El Consejo Nacional de Televisión, que recibe el material de las franjas televisivas, no tiene las competencias para revisar ni censurar el contenido que se emite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter