Detuvieron a ex funcionario del Cread Galvarino por apremios ilegítimos contra cinco niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives de la Fuerza de Tarea Sename lograron aprehender a Luis Mario Reyes Carrasco, de 56 años, quien trabajó en el centro del Sename hasta el 2017.

El recinto es el mismo donde falleció Lissette Villa, el caso que destapó una serie de muertes y hechos de violencia registrados en los centros estatales.

Detuvieron a ex funcionario del Cread Galvarino por apremios ilegítimos contra cinco niños
 ATON

El hombre no se presentó a la audiencia de formalización por lo que emanó una orden de detención.

Llévatelo:

Detectives de la Fuerza de Tarea Sename, unidad especializada de la Policía de Investigaciones creada para indagar las muertes y hechos relacionados con el Servicio Nacional de Menores, lograron la detención de Luis Mario Reyes Carrasco, de 56 años por cinco casos de apremios ilegítimos y tormentos. 

Se trata de un ex funcionario del centro que fue desvinculado el 2017 y que actualmente trabajaba en una feria libre. 

Fue detenido en la comuna de El Bosque a raíz de una orden de detención emanada luego de que no se presentara a su formalización. 

El comisario Francisco Ceballos de la PDI, explicó que se trata de un "ex funcionario del Cread Galvarino, imputado por el delito de tormentos y apremios ilegítimos".

"La Fuerza de Tarea Sename se constituye como un equipo interdisciplinario de investigadores que tiene como objetivo investigar los fallecimientos que ocurren al interior de residencias que dependen del Servicio Nacional de Menores", detalló.

"Se levantan antecedentes que dan cuenta de eventuales maltratos. La Fiscalía está formalizando al imputado por hechos que se cometieron durante el año 2016 y 2017 contra cinco niños que son víctimas de la señalada residencia", agregó el policía. 

El Cread Galvarino es el mismo centro donde falleció la menor Lissette Villa en abril del año 2016, sin embargo, la PDI explicó que Reyes Carrasco no habría tenido ningún contacto con ella. 

Formalizado por tormentos y apremios ilegítimos

El hombre fue formalizado este miércoles por tormentos y apremios ilegítimos, pero quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

La fiscal Erika Vargas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, relató como fueron algunas de las agresiones que cometió el sujeto.

"Una persona mayor acomete a un niño de siete años con un golpe fuerte a mano abierta en su rostro y que dejó huellas de acuerdo a la carpeta de investigación y en relación a otro, un niño que se encontraba dentro de una sala en el Cread Galvarino, sin que hubiera sido convocado siquiera por alguien, él lo saca violentamente de la Sala, lo toma del pecho de su ropa, lo arrastra por el suelo, cuestión que es observada por más de una persona", manifestó.

Desde el Sename dijeron haber prestado toda la colaboración con la unidad especial de la PDI, pero que no les corresponde pronunciarse sobre proceso o acciones judiciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter