Director del Sename renunció a su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Estrada trabajará en la repartición hasta el 1 de noviembre.

Su permanencia "podía debilitar" la gestión de los cambios, explica.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, renunció a su cargo este domingo, petición que ya fue aceptada por el Ministerio de Justicia, del cual depende la repartición.

ImagenSegún explica el propio Estrada en un comunicado, "mi permanencia como Director Nacional podía debilitar la gestión de los importantísimos cambios que el país demanda a la institucionalidad pública en el cuidado de nuestros niños y niñas más vulnerables".

"Mejorar la gestión tanto en extensión como en profundidad continúa siendo una tarea necesaria, que estoy seguro continuará siendo asumida por el actual Gobierno, a pesar de quienes se han opuesto a estos cambios", indica Estrada.

El renunciado director del servicio desempeñará su cargo hasta el próximo 1 de noviembre por petición del Ministerio de Justicia.

Problemas en el Sename

Por su parte, la dirigenta de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) Alicia del Basto, acusó varios problemas de parte de Francisco Estrada, el recientemente renunciado director del organismo, para hacer la denuncia.

"No es el único tema, también en la Dirección Regional Metropolitana de Talcahuano del Sename, también él había instruido un sumario a la directora regional subrogante por mal uso del vehículo", acusando una "permanente situación de su jefe de gabinete de maltrato a los profesionales".

"Hay rencillas internas, entonces ha sido muy complicado para nosotros como asociación poder aceptar esta administración de la manera que se ha llevado adelante esto", dijo del Basto a Una Nueva Mañana, quien dijo que la vía judicial era la única que tenían para dar a conocer esto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter