El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, viajó rumbo a Puerto Montt para interiorizarse del incendio en el centro Tiempo de Crecer, que dejó ocho jóvenes muertos y dos heridos, luego de señalar que la situación es de normalidad en el resto del recinto.
"El resto de los jóvenes que ahí se encontraban, que eran alrededor de 37, no han tenido dificultades ni problemas por la información que nos han entregado. La situación es normal en el resto de las instalaciones", sostuvo.
De acuerdo a San Martín, "los hechos se producen al interior de una sección, y toda la información indica que los propios jóvenes recluidos en esa sección son los que habrían sido los causantes de esta situación".
Asimismo, se evalúa el viaje a la zona del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien la mañana de este lunes llegó hasta el Palacio de La Moneda para participar del comité político.
En el centro se han registrado intentos de agresión de los familiares de las víctimas contra los funcionarios, a quienes responsabilizan de las muertes de sus seres queridos.
El incendio dejó ocho internos muertos, además de otros dos jóvenes que permanecen internados con pronóstico reservado en el Hospital Base de Puerto Montt. (Cooperativa.cl)