Directora del Sename: Tenemos una brecha importante en la salud mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Susana Tonda aseguró que esta falencia afecta principalmente a los adolescentes.

Destacó los avances en la reinserción de los menores a nivel escolar.

Directora del Sename: Tenemos una brecha importante en la salud mental
 ATON

"Estamos intentando avanzar lo más posible", dijo Tonda en El Diario de Cooperativa.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, planteó en Cooperativa que aún queda mucho trabajo pendiente para mejorar el trato con los menores, aunque destacó los avances logrados en la reinserción a nivel escolar.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Tonda sostuvo que "tenemos una brecha importante como país en el tema de salud mental a todo nivel y particularmente en el trato de los adolescentes, estamos intentando avanzar lo más posible".

"En el retorno a los colegios con el Ministerio de Educación hemos avanzado un poco más rápido, (...) eso es tremendamente importante, porque si los niños no logran escolarizarse en cualquier época del año, tienen prioridad en los colegios de la zona, es complejo", precisó.

Tonda manifestó que "hacia adelante estamos buscando tener modalidades especiales para estos niños y tutores dentro de los colegios. No sacamos nada con matricularlos y después los niños los suspenden de clases, estos niños requieren estar en colegios y no en exámenes libres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter