Lactante de tres meses fue hospitalizado con ocho fracturas en las costillas
El menor está internado en el Hospital "Félix Bulnes".
Su madre está detenida y se investiga su participación en una eventual agresión.
El menor está internado en el Hospital "Félix Bulnes".
Su madre está detenida y se investiga su participación en una eventual agresión.
Un lactante de tres meses ingresó al Hospital Félix Bulnes con ocho fracturas en sus costillas, según determinó un informe preliminar del recinto asistencial.
El menor fue llevado por su madre a un centro de salud de El Monte, en donde viven, y desde ahí fue derivado al recinto capitalino, donde el médico de turno no creyó las explicaciones que entregó la madre, una joven de 17 años, y llamó a Carabineros por un posible caso de violencia.
"Este lactante, de tres meses de edad, presentaba ocho fracturas en sus costillas producto de una agresión. Las lesiones son de carácter grave y está en observación para determinar la real magnitud de esas lesiones", señaló capitán de Carabineros Cristian González.
El funcionario policial añadió que "la madre, al ser consultada por las lesiones, ambiguamente señala que había encontrado al menor que le fluía sangre de su nariz y que desconoce como se podrían haber provocado las lesiones".
Los exámenes descartaron cualquier lesión cerebral y se examinan otras lesiones en sus brazos y piernas, que podrían resultar de gravedad.
La madre del menor permanece detenida en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Talagante y se investiga si ella o su pareja de quien declinó entregar mayores antecedentes, tienen responsabilidad en la eventual agresión.