Ministra adelanta mejoras a la implementación de la "Ley Papito Corazón"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno desembolsará 11 mil millones para modernizar el trámite de alimentos, que se realiza en Tribunales de Familia.

"Esperamos así poder llegar a un número aún más amplio" de beneficiarios, expresó la titular de la Mujer, Antonia Orellana.

Ministra adelanta mejoras a la implementación de la
 ATON (referencial)

La idea es disponer de más funcionarios para aplicar la ley, así como de innovaciones tecnológicas en la materia.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, adelantó algunas mejoras técnicas para agilizar los pagos de alimentos en el marco de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo, más conocida como "Ley Papito Corazón".

La autoridad relevó que "aún tenemos un desafío respecto a los tiempos de implementación y ejecución del mecanismo de cobro del pago de pensiones. Es por eso que, con cargo al Presupuesto 2024 que aprobó el Congreso, vamos a inyectar 11 mil millones de pesos para mejorar la tecnología con la que se hace el trámite, y evitar así burocracia, pero mejorar la efectividad de las solicitudes y de las consideraciones que se hacen desde los Tribunales de Familia".

La idea es disponer de más funcionarios que optimicen la aplicación de la ley, así como instalar "innovaciones tecnológicas que permitan abordar los grandes desafíos que involucra la puesta en marcha de esta institucionalidad", anticipó la ministra.

"Esperamos así poder llegar a un número aún más amplio, porque sabemos que gracias a esta ley, ya 50 mil familias están recibiendo los montos que necesitan, pero aún nos quedan muchas más que están inscritas en el Registro de Deudores", cerró.

La Superintendencia de Pensiones destacó que en los nueve meses de vigencia de la norma, se han realizado 49.604 operaciones de pago, y por una suma superior a 162 millones de pesos, lo que significó un aumento del 310 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter