Unicef solicitó al Gobierno cerrar este año los 11 Cread

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La respuesta fue que la intención es cerrarlos todos, pero se necesitan tiempos un poco más largos", dijo el representante en Chile, Paolo Mefalopulos.

Indicó que "el objetivo final para Unicef es que haya cero niño en instituciones como el Sename".

Unicef solicitó al Gobierno cerrar este año los 11 Cread
 ATON

Mefalopulos dijo que están "empujando con fuerza" que el Sename ya no tenga niños de entre cero y cuatro años.

Llévatelo:

El actual representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Chile, Paolo Mefalopulos, aseguró que Unicef le solicitó al Gobierno cerrar los 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) durante este 2019.

Indicó que durante la visita la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, a Chile en noviembre pasado tuvieron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y "un par de ministros", momento en que "ella pidió que se pudiera cerrar lo más pronto posible los centros masivos de institucionalización: los Cread".

"Y esa también es la intención del Gobierno. Claramente, a nosotros nos interesaría que esto pase rápidamente. No parece ser posible", afirmó Mefalopulos en conversación con El Mercurio.

El sociólogo dio cuenta que "el pedido fue cerrar dentro de este año los once centros. La respuesta fue que la intención es cerrarlos todos, pero se necesitan tiempos un poco más largos".

"Vemos que ya el primero se está prácticamente cerrando, el Cread de Playa Ancha, y esperamos que los próximos sigan lo más pronto posible", manifestó.

El representante de Unicef en Chile sentenció en el matutino que "el objetivo final para Unicef es que haya cero niño en instituciones como el Sename" y que se está "empujando con fuerza" que el servicio ya no tenga niños de entre cero y cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter