Ya son 10 los menores muertos en incendio en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche de este martes murió el niño Bryan Márquez Olavarría, quien estaba sin actividad cerebral a raíz de las heridas que sufrió en el siniestro que afectó a un centro del Sename.

Llévatelo:

El desenlace pronosticado por los médicos se cumplió. Bryan David Enrique Márquez Olavarría, de 14 años, murió en el Hospital Base de Puerto Montt a raíz de las heridas que sufrió el pasado domingo en el incendio que afectó al Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco) de la capital de la Región de Los Lagos, donde estaba internado.

 

El deceso fue confirmado por la Oficina de Relaciones Públicas del recinto médico.

 

Márquez, la décima víctima fatal del siniestro, estaba internado en el sanatorio con muerte cerebral y los profesionales a cargo de su atención esperaban un final fatal "en las próximas horas o días".

 

El menor estaba en el Cereco luego de ser apresado por detectives a raíz del robo con intimidación de una bicicleta, durante el cual atacó a otro niño.

 

En ese mismo delito participó también Jorge Mansilla Reyes, de 16 años, quien también murió en el incendio del domingo.

 

El incendio del centro del Sename es investigado por el Ministerio Público y la propia institución, que ordenó la realización de un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades del personal del recinto.

 

Según las declaraciones de testigos, el siniestro comenzó a raíz de un intento de motín protagonizado por los menores, quienes se rehusaban a acostarse y querían, pasadas las 22:00 horas, seguir viendo televisión. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados