Tópicos: País | Infancia

Proyecto que crea el Servicio de Protección de la Niñez a un paso de ser ley

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El informe de la comisión mixta fue aprobado por la Cámara Baja, por lo que sólo resta la votación en el Senado este miércoles.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma hizo reserva de constitucionalidad, porque entraría en vigencia junto con la aprobación de otra ley aún en discusión.

Proyecto que crea el Servicio de Protección de la Niñez a un paso de ser ley
 ATON

El nuevo servicio es una de las dos instituciones en las que va a derivar el Sename.

Llévatelo:

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el informe de la comisión mixta para el proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, una de las dos instituciones en las que va a derivar el Sename.

La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley, ya que sólo falta el respaldo del Senado este miércoles.

Un aspecto que genera conflicto es que comenzará a regir sólo cuando sea promulgada y publicada ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que actualmente se encuentra en segundo trámite en el Senado.

Ante este "amarre", parlamentarios oficialistas hicieron reserva de constitucionalidad por los alcances que tendría esta disposición transitoria establecida en el Artículo 11, que vincula la implementación del nuevo servicio a la aprobación de otra norma legal.

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma anunció la reserva de constitucionalidad, "toda vez que deja supeditado la presente ley que acabamos de aprobar a la aprobación hipotética de otra norma, cuestión que en ninguna parte de nuestra legislación está permitida y vulnera la norma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter