Tópicos: País | Infancia

Senda colaborará con aplicaciones de delivery para evitar venta de alcohol a menores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El servicio determinó cinco puntos específicos a cumplir y que se deberán resolver en reuniones semanales.

Carlos Charme dijo que presentarán "las medidas o los estándares éticos y tecnológicos de venta" en un mes.

Senda colaborará con aplicaciones de delivery para evitar venta de alcohol a menores
 ATON

Uber Eats espera que con las medidas "toda la ciudadanía pueda seguir usando la tecnología, pero de una manera segura".

Llévatelo:

Representantes de aplicaciones de despacho a domicilio se reunieron con el director del Senda en La Moneda este viernes para establecer una hoja de ruta con el objetivo de evitar que menores de edad compren alcohol a través de sus plataformas.

PedidosYa, Rappi, Uber Eats y Cornershop sostendrán reuniones semanales con el Senda para establecer medidas que sirvan para alcanzar los cinco puntos específicos que se acordaron en el protocolo determinado en esta jornada.

Se trata de cumplir con la ley de expendio y consumo de bebidas alcohólicas; advertir del riesgo a consumidores y trabajadores por medio de mensajes preventivos; capacitaciones legales y operativas; verificación de mayoría de edad a clientes que compren alcohol, y notificaciones a un adulto responsable si un menor de 18 intenta pedir licores mediante las app.

El director del Senda, Carlos Charme, detalló que "estas cuatro empresas han comprometido en una mesa de trabajo que, en el plazo de un mes, van a tener que presentarle al país cuáles son las medidas o los estándares éticos y tecnológicos de venta que van a tener con los menores".

Desde Uber Eats, su gerente de Asuntos Gubernamentales, Nicolás Sánchez, se comprometió a "poner más requisitos" para que los menores "no tengan acceso al consumo de alcohol".

"Hoy estamos en una etapa preliminar, vamos a conversar, y acá la idea es que toda la ciudadanía pueda seguir usando la tecnología, pero de una manera segura", añadió.

En esa misma línea, el director de PedidosYa, Juan Martín López, remarcó que "somos conscientes del problema, vamos en una etapa de evaluación y entender cómo podemos controlarlo".

"Obviamente que el Senda se va a encargar de fiscalizar y eso es lo importante, y nosotros de colaborar en poner todas las barreras y protocolos de tecnología y capacitación", concluyó.

En horas de la tarde, el Senda se reunirá con representantes de Carabineros y el Ministerio Público para realizar la primera noción del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, cuyo foco también es evitar la venta de estos productos a menores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter