Tópicos: País | Infancia

Senda y apps de delivery se comprometieron a evitar la venta de alcohol a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Firmaron un acuerdo este lunes para prevenirla mediante tres puntos, entre ellos, exigir que el comprador certifique que es mayor de 18 años.

Carlos Charme, director nacional del organismo estatal, adelantó una fiscalización "implacable" de Carabineros.

Senda y apps de delivery se comprometieron a evitar la venta de alcohol a menores
 ATON

Uber Eats, Rappi, PedidosYa y Cornershop sellaron un compromiso con el Senda.

Llévatelo:

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) firmó este lunes un acuerdo con cuatro aplicaciones de delivery para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Según cifras del organismo, cuatro de cada diez adolescentes reconocen que para ellos es fácil o muy fácil conseguir alcohol.

En ese marco, tras varias reuniones, Uber Eats, Rappi, PedidosYa y Cornershop sellaron un compromiso con el Senda, con tres puntos clave: pedir identificación en la entrega de estas bebidas, a la vez que podrán hacer alertas preventivas dentro de la aplicación en el proceso de compra y capacitar a sus repartidores.

El director nacional del Senda, Carlos Charme, explicó que "todas las empresas de delivery van a señalar cuando se esté vendiendo alcohol que se exigirá el carnet al momento de la entrega".

"Al momento de la entrega se le va a exigir a la persona que recibe el alcohol ser mayor de edad y acreditarlo mediante la exhibición del carnet y además firmar en la aplicación en el celular para poder llevar registro que es un mayor de edad quien recibe", ahondó.

"Independiente de esto, le hemos dicho a las empresas de delivery hace un mes y lo seguimos haciendo, que la fiscalización mediante Carabineros va a ser implacable", advirtió.

El gerente general de Ubear Eats en Chile, Jordi Suárez, apuntó que "hay que hacer un esfuerzo de que los socios repartidores conozcan toda la legislación y que tengan toda la información y que apliquen los protocolos que efectivamente que aceptan a la hora de empezar a realizar viajes con la plataforma, y en eso seguiremos insistiendo".

Aunque Charme premió una fiscalización "implacable", esta facultad de Carabineros en estos casos se realiza a través de denuncias, por lo que Senda invitó a un cambio de conciencia, por lo que el organismo inició una campaña informativa para prevenir la venta de alcohol a menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados