Tópicos: País | Infancia

Unicef condenó reiterados hechos de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El Estado debe ser efectivo en la protección de la niñez y ello también implica garantizar entornos libres de violencia", dijo la organización.

Ante esto, el organismo indicó que se pondrá a disposición del Estado para colaborar en la búsqueda de soluciones.

Unicef condenó reiterados hechos de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes
 ATON (referencial)

El número de menores fallecidos producto de la delincuencia se cifra en seis en lo que va del año.

Llévatelo:

Unicef condenó este miércoles "los reiterados hechos de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, quienes han resultado muertos o heridos", debido al número de decesos de menores por disparos o balaceras, el cual se ha cifrado en seis en lo que va del 2024.

"No se puede normalizar la muerte de un niño o niña, producto de la violencia que existe en su entorno. El Estado debe ser efectivo en la protección de la niñez y ello también implica garantizar entornos libres de violencia", dijo la organización mediante un comunicado.

Asimismo, el organismo hizo referencia a los resultados de la encuesta Casen 2022, los cuales arrojaron que un 43 por ciento (53 para el caso de la Región Metropolitana) de los hogares con niños, niñas y adolescentes en Chile han vivido o presenciado balaceras en su entorno residencial.

"Esta información muestra el contexto de extrema vulnerabilidad donde muchos niños, niñas y adolescentes crecen y se desarrollan. Pero también evidencia la deuda que tiene el país con este grupo de la población, a quienes debe garantizar las condiciones para desarrollar sus proyectos de vida", sostuvo la organización.

Las declaraciones de Unicef se dan luego de casos relacionados surgidos en la última semana, consistentes en el asesinato de un menor en La Florida y el baleo a una niña en Pedro Aguirre Cerda.

Ante esto, el organismo indicó que se pondrá a disposición del Estado para colaborar en la búsqueda de soluciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter