Tópicos: País

Instituto Nacional planea reducir matrículas a la mitad para tener mayor control del estudiantado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto en el marco de intervención a largo plazo que buscan realizar producto de la crisis escolar ante el retorno a la presencialidad.

"Llegar en algún momento a la jornada escolar completa con 1.800 o 2.000 estudiantes", señaló el rector Manuel Ogalde.

Instituto Nacional planea reducir matrículas a la mitad para tener mayor control del estudiantado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Instituto Nacional planea reducir la matrícula a la mitad en los próximos años en el marco de intervención a largo plazo producto de la crisis escolar ante el retorno a la presencialidad.

Según consignó El Mercurio, el rector Manuel Ogalde comentó que "un proyecto a largo plazo que es disminuir la matrícula del Instituto".

"Estamos viendo la posibilidad de abrir menos cupos en este séptimo e ir generando menos cupos en los próximos, porque finalmente lo que tenemos que hacer es un Instituto más manjable. Llegar en algún momento a la jornada escolar completa con 1.800 o 2.000 estudiantes", recalcó Ogalde.

Además, la autoridad educacional señaló que están estudiando la opción de aumentar las medidas de seguridad, con el fin de tener "un mejor control de acceso, con un sistema biométrico, y por supuesto que se van a ir desarrollando todos los procesos que se están haciendo a través de la Fiscalía e Investigaciones para poder ir desbaratando o detectando a los chiquillos que están en estos procesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter