Tópicos: País

Intendente Guevara: Este 11 de septiembre prima la norma sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad dijo que eventuales acciones conmemorativas del golpe deben considerar las restricciones debido a la pandemia.

Intendente Guevara: Este 11 de septiembre prima la norma sanitaria
 ATON (Referencial)

El ministro Víctor Pérez aseguró que el orden público es "una preocupación permantente del Gobierno".

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Felipe Guevara (RN), dijo que mañana viernes, en que se cumplen 47 años del golpe de Estado, se mantienen los permisos y restricciones definidos por la autoridad sanitaria debido a la epidemia, por lo que eventuales actos conmemorativos deberán acogerse a esa realidad.   

La fecha preocupa particularmente a las autoridades debido a que los últimos tres viernes se han registrado en Plaza Italia manifestaciones e incidentes que involucran a una cantidad de gente mayor al permitido.

Para este 11 de septiembre "tenemos cuatro solicitudes de actividades, (pero) la norma que hoy prima es la sanitaria. Por lo tanto, aquellas comunas que están en Fase Tres (del Plan Paso a Paso), donde pueden reunirse en espacios públicos, pueden hacerlo hasta que empiece el toque de queda", afirmó Guevara.

La autoridad agregó que "las comunas que están en Fase Dos tienen una restricción mayor, mientras que las que están en Fase 1 -cuarentena- tienen total restricción respecto a la posibilidad de reunirse".

"La norma que se va a aplicar es lo que hemos conversado con el jefe de Defensa Nacional", sentenció Guevara.

Mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que "sabemos que el 11 de septiembre tiene un significado para muchos chilenos y eso los lleva a ellos a querer manifestarse. Como alcalde qué puedo pedir, que si van a haber manifestaciones no se dañe el mobiliario público". 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que si bien se trata de una fecha que suele estar marcada por algunos hechos de violencia, el orden público es "una preocupación permanente del Gobierno".

Se espera que el Presidente Piñera realice algún tipo de declaración durante la jornada, pero no se ha informado de algún acto conmemorativo de mayor envergadura en la sede de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter