Tópicos: País | Judicial

Alcalde Jadue acusó "una guerra jurídica" por caso de edificio en Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Recoleta apuntó que querellantes "sólo quieren hacer daño político".

Alcalde Jadue acusó
Llévatelo:

Como un "lawfare" o guerra jurídica calificó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la extensión de litigio que lo enfrenta con la Inmobiliaria Bellavista, a raíz de la torre que lleva años sin recepción municipal, y sin habitantes, y que incluso tiene una orden de demolición de sus últimos pisos.

"Se suspende audiencia preparatoria de juicio con Inmobiliaria Bellavista, por recurso de amparo pendiente en la (Corte) Suprema. Querellantes pidieron mi suspensión como alcalde y fue denegado. No les interesa el edificio, sólo quieren hacer daño político. Estamos frente a un Lawfare", argumentó en sus redes.

Jadue (PC) comentó así la fallida diligencia judicial programada para este miércoles, en la que se realizaría la audiencia de preparación del juicio oral en su contra; causa -recordó- ya cerrada por la Fiscalía, pero cuyo sobreseimiento anuló la Corte de Apelaciones de Santiago. El tribunal argumentó que se espera la resolución del recurso de amparo presentado por la defensa del jefe comunal, integrada por Ciro Colombara y Aldo Díaz, ante la Corte Suprema.

Los querellantes pidieron la suspensión del alcalde en sus funciones, pero la solicitud no fue acogida.

"El Ministerio Público investigó y cerró la indagatoria y decidió archivarla. La solicitud de suspensión del alcalde Jadue, que fue rechazada, demuestra que ahora solo hay una instrumentalización política de la justicia por parte de Inmobiliaria Bellavista y un ex concejal UDI", dijeron los abogados en referencia al representante de la empresa, el abogado Christian Espejo, quien fuera parte del concejo de Providencia y mano derecha del otrora alcalde Cristián Labbé, actualmente condenado por la aplicación de tormentos durante la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter