Abogado de familia Zamudio: Estamos derechamente frente a un homicidio calificado consumado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Silva se reunirá con un fiscal para buscar recalificación del delito.

Los imputados arriesgan penas de 40 años a presidio perpetuo.

Llévatelo:

El abogado representante de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, se reunirá con el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, para solicitar la recalificación del delito como homicidio en la causa que se lleva en contra de los cuatro imputados por la brutal golpiza al joven homosexual.

ImagenSilva apuntó que "el fallecimiento de Daniel implica una recalificación jurídica. Estaríamos ahora derechamente frente a un homicidio calificado en grado consumado y esa es la razón por la cual nos reuniremos con el fiscal de la causa".

Además, explicó que "hay evidencia física, biológica, que vincula a los imputados y sus ropas con el sitio de suceso, que sumado a todos los otros antecedentes, pruebas confesionales, más declaraciones de diversos testigos, nos permiten pensar que claramente hay antecedentes suficientes para que dentro de estos 90 días se cierre la investigación y se les lleve prontamente a juicio".

El abogado y el fiscal se darán cita en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para iniciar los trámites de la audiencia de reformalización. Los imputados arriesgan penas de 40 años a presidio perpetuo.

El cuerpo de Daniel Zamudio ya fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar las pericias con las que el abogado pretende comprobar la alevosía de los autores de la golpiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter