Abogado pidió trasladar a acusado de matar a Daniel Zamudio tras puñalada en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Néstor Pérez exigió investigar la puñalada que sufrió Patricio Ahumada en Santiago Uno.

Llamó a tomar "resguardos" en pos de garantizar su seguridad.

Llévatelo:

El abogado Néstor Pérez, defensor de Patricio Ahumada, señalado como el líder de la golpiza que provocó la muerte del joven Daniel Zamudio, exigió que se investigue y "castigue" a los responsables de la agresión que sufrió el sujeto el día viernes en la cárcel Santiago Uno, donde está recluido.

Imagen
El abogado de la familia Zamudio apoyó proteger al sujeto para que enfrente el juicio "en "excelentes condiciones". (Foto: UPI)

Las defensas de Ahumada y Alejandro Angulo -otro de los cuatro acusados del crimen- pidieron en las últimas horas medidas de protección tras denunciar amenazas y, en el caso de Ahumada, una agresión con arma cortopunzate en la espalda.

Pérez se declaró "muy preocupado por la situación que ocurrió", afirmando que "existe una relación directa entre las denuncias o las amenazas que mi representado sufrió, que pusimos en conocimiento del tribunal" con anterioridad.

Las amenazas contra Ahumada fueron "advertidas hace un par de semanas al tribunal, al que yo le pedí en dos ocasiones que tomara resguardos para mi representado: que lo aislara o que eventualmente fuera trasladado hacia otro penal", lo que no ocurrió.

"Mi representado fue agredido, mi representado es víctima en este momento. Fue atacado, fue agredido y esa situación debe ser investigada y debe castigarse a los responsables", sentenció el jurista.

Ahumada, de 25 años, permanece ahora aislado en la enfermeria del penal y será reubicado en un módulo distinto, se informó.

Respecto de las medidas de resguardo para los imputados, el abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, se declaró a favor, al indicar que desean que éstos lleguen "en excelentes condiciones al juicio de modo tal que puedan hacerse cargo de las contundentes pruebas que presentaremos en su contra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter