Abogado: Vincular bacteria a muerte de Zamudio es una actitud populista de los diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de la familia llevará el caso a la Cámara y al Colegio Médico.

Defensor de tres imputados pidió una docena de nuevas diligencias por esta arista.

Llévatelo:

El abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, aseveró que los dichos de los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) al vincular la bacteria que afecta a la ex Posta Central con la muerte del joven homosexual es una "actitud populista".

ImagenSilva sostuvo que es una "arista ficticia creada por una actitud irresponsable y populista por un par de diputados".

Por ello afirmó que "en el transcurso de esta semana ingresaremos dos presentaciones. Una a la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados y otra al Comité de Etica del Colegio Médico".

Claudio Cofré, el defensor de los imputados Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, solicitó una docena de nuevas diligencias a raíz de la arista abierta por los parlamentarios.

En tanto, el fiscal Ernesto Vásquez descartó que la bacteria Clostridium Difficile haya incidido en la muerte de Daniel Zamudio.

"Nosotros nos tenemos que deber a la información oficial del Servicio Médico Legal", manifestó Vásquez quien dijo que solicitar la exhumación "técnicamente es no recomendable desde el punto de vista científico".

"No obstante ello, la respuesta científica la tiene que dar el Servicio Médico Legal", apuntó aludiendo a la autopsia que confirmó que la muerte del joven fue por las múltiples lesiones que sufrió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter