Alcalde de La Pintana: Esperamos que la Ley Antidiscriminación cambie nuestra realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Pavez dice que muchos habitantes de su comuna no se atreven a decir dónde viven.

Representante de la comunidad mapuche valoró la promulgación de la normativa.

Llévatelo:

El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez (PPD), valoró la promulgación de la Ley Antidiscriminación y dijo confiar en que ésta termine con la discriminación laboral que sufren los vecinos de su comuna, muchos de los cuales no se atreven a decir dónde viven.

ImagenLa nueva norma fue promulgada este jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien destacó que "lo que esta en juego cuando hablamos de discriminación es la dignidad de los seres humanos, del prójimo, que es también aquél con quien tenemos diferencias. La lucha contra la discriminación debe ser permanente".

Pavez afirmó que con esta ley se da un paso adelante: "En la comuna de La Pintana ejercimos lo mismo que lo que ha sido una sociedad y una comunidad discrriminada. El hecho de ser una persona de origen mapuche, ser homosexual o ser de La Pintana generan actos discriminatorios. Esperamos que a partir de esta ley pueda cambiar la realidad para los pintaninos".

En representación de la comunidad mapuche, el periodista Pedro Cayuqueo dijo que "es importante que los mapuche entendamos que las demandas de tierras, de derechos culturales, de mayor empoderamiento político también pasan porque en la sociedad chilena se generen cambios que tienen que ver con la aceptación de la diversidad y me habría gustado una mayor participación mapuche en la discusión de esta ley. Es más una deuda nuestra que las instituciones que trabajaron en esto".

Camila Maturana, de la Corporación Humanas, que lucha contra la discriminación a las mujeres, valoró la ley, pero opinó que tiene carencias importantes: "Más allá del impacto simbólico de la ley, las herramientas que entrega son insuficientes. No establece ninguna institucionalidad para la igualdad y la no discriminación, no establece políticas preventivas, campañas públicas, acciones educativas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter