Hay fecha para fallo por recursos de nulidad contra sentencias del caso Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el 26 de diciembre, a las 13:00 horas, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fue presentada por defensas de los cuatro imputados en el crimen.

Hay fecha para fallo por recursos de nulidad contra sentencias del caso Zamudio
 Archivo UPI

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledezma, dijo que "están muy bien condenados".

Llévatelo:

El jueves 26 de diciembre, a las 13:00 horas, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregará el fallo por los recursos de nulidad que se interpusieron en contra de la sentencia que condenó a los cuatro responsables del crimen del joven Daniel Zamudio Vera.

A fines de octubre, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago dictó las penas que van desde los siete años a presidio perpetuo para los culpables de este homicidio calificado, luego que Zamudio falleciera el 27 de marzo de 2012 tras pasar tres semanas de agonía en la ex Posta Central por una brutal golpiza.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledezma, se mostró confiado en que se mantendrá la sentencia por lo contundente, según él, de las evidencias que presentó el Ministerio Público y que además no fueron rebatidas por las defensas.

"Tras tres largos días de alegatos, el Ministerio Público solicitó que se rechazaron todos los recursos de nulidad interpuestos por la defensa. Nosotros estimamos que el fallo es correcto, es adecuado, está sólidamente basado en muchas pruebas que incriminan a los cuatro condenados", aseguró.

Ledezma añadió que "es la expectativa del Ministerio Público que se confirme la sentencia respecto de los cuatro acusados, estimamos que están muy bien condenados".

Patricio Ahumada Garay, sindicado durante el juicio como el más violento de los agresores y quien recibió presidio perpetuo simple debido a las agravantes de alevosía con ensañamiento, alegó que fueron mal evaluadas las pruebas y así lo expuso ante el tribunal de alzada capitalino su defensor penal público, Néstor Pérez.

"Es un juicio de larga duración", afirmó el abogado y explicó que la Corte debe "analizar si la sentencia estaba o no estaba completa o reunido todos los elementos suficientes para sostener en este caso una cadena perpetua para Patricio Ahumada".

"Es un escenario complejo, siempre repetir un juicio ya sea para el Ministerio Público, ya sea para la defensa, ya sea para los querellantes es un ejercicio muy desgastador", indicó Pérez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter