Mundo político y cultural volcó en redes sociales su pesar por Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Presidente Piñera hasta artistas usaron Twitter para expresar su pena.

El joven de 24 años falleció a las 19:45 horas tras la brutal golpiza que recibió.

Llévatelo:

La muerte del joven de 24 años, Daniel Zamudio, conmocionó a políticos y personajes de la televisión que se volcaron a Twitter para manifestar su pesar.

ImagenDesde el Presidente Sebastián Piñera hasta políticos hasta políticos y famosos usaron la red social para abogar por el fin de la discriminación en el país

Es el caso del delegado presidencial, Felipe Kast, quien enfatizó que "Chile entero de luto por muerte de Daniel Zamudio, lo ocurrido es una verguenza nacional".

El timonel de la DC, Ignacio Walker, manifestó: "Que nuestros hijos crezcan en un pais mas tolerante, fuerza a la familia de #danielzamudio, muchos los acompañamos aunque nada consuela".

Por su parte, la timonel del PPD, Carolina Tohá, expresó "que la muerte de Daniel Zamudio abra los ojos de todos. Para parar la violencia hay que terminar con la indiferencia ante la discriminación".

En tanto la senadora de la DC Soledad Alvear usó su twitter para enfatizar: "Todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos.Que vergüenza la muerte de Daniel Zamudio. Nunca mas!".

Televisión y músicaDesde el mundo de la televisión, la animadora Tonka Tomicic envió un "abrazo fuerte a la familia de Daniel Zamudio en especial a su mama, por un Chile mas justo tolerante y solidario".

Beto Cuevas, en tanto, dijo: "Sintiendo tristeza por la muerte de Daniel Zamudio en Chile. Como es posible que siga habiendo odio hacia homosexuales? Repudio lo sucedido!".

Por su parte Ricky Martin informó a través de su twitter sobre el deceso del joven chileno con un sobrio: "Daniel Zamudio RIP".

Daniel Zamudio murió a las 19:45 horas en la Posta Central tras luchar por su vida durante 24 días a raíz de la brutal agresión que recibió por parte de un grupo neonazi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter