Obispo Goic: Proyecto antidiscriminación no se debe legislar "sobre caliente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que tener la cabeza fría" para que "no se lesionen otros derechos", dijo en Cooperativa.

El religioso recalcó el rechazo de la Iglesia por "cualquier tipo de violencia".

Llévatelo:

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, afirmó en Lo Que Queda del Día que la Ley Antidiscriminación debe legislarse "con la cabeza fría" para que "no se lesione otros derechos" como el de la libertad religiosa.

ImagenEl obispo de Rancagua recalcó que la Iglesia quiere "una ley que evite cualquier tipo de violencia", pero que "debe ser analizada con sabiduría" para que "no lesione otros derechos como la libertad religiosa".

Por ello, Goic planteó que no se debe "legislar ahora sobre caliente", sino que "hay que tener la cabeza fría" sin "trabajar con la emotividad" que trajo la muerte de Daniel Zamudio, fallecido tras sufrir una golpiza por ser homosexual.

"La ley tiene una serie de variables que hay que estudiar. Yo siento que en este momento me parece muy bueno que se ponga en discusión y que los parlamentarios tengan la sabiduría suficiente para profundizar y hacer la mejor ley posible", dijo.

Sin embargo, añadió, "es importante que el actual proyecto de ley sea analizado con sabiduría de manera que la igualdad en dignidad de toda persona (...) no sea invocada erradamente contra derechos inherentes a la naturaleza humana".

Para Goic se debe "cuidar y respetar" la libertad de expresión, porque en otros países "ha habido en algunos casos juicios por la ley como quedó que impiden a ese pastor o a ese sacerdote decir en su enseñanza de su profesión religiosa verdades que tienen que ver con la sexualidad".

"Gesto a nivel nacional"

Goic recalcó que la Iglesia deplora "con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas".

En esta línea, el obispo enfatizó que "llegó la hora de hacer un gran gesto a nivel nacional de que este país no quiere violencia, no quiere que nadie sea violentado en su dignidad y mucho menos sectores minoritarios de nuestra patria".

"Nosotros somos los primeros que queremos que haya una ley que evite todo tipo de discriminación", puntualizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter