Tribunal negó libertad a imputado por muerte de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así, Raúl López deberá seguir en prisión preventiva tras negarse la medida.

Defensa de imputado aseguró que Daniel Zamudio murió por "malas prácticas médicas"

Llévatelo:

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, anunció vía  Twitter que se rechazó la solicitud de libertad hecha por  Raúl López, uno de los imputados por la muerte del joven Daniel Zamudio, por lo que deberá seguir en prisión preventiva.

ImagenDurante la audiencia, la abogada de López aseguró que el joven falleció a causa de infecciones intrahospitalarias mientras se encontraba internado en la ex Posta Central y no a causa de la golpiza que sufrió.

Según Karen Fernández, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, "él (Daniel Zamudio) murió por una serie de nefastas malas prácticas médicas", consignó el sitio online de La Tercera.

La defensora expuso antecedentes clínicos que afirman que el joven contrajo cinco tipos de infecciones, entre ellas las bacterias Clostridium Difficile y la Acinetobacter, presentes en la Asistencia Pública.

La abogada precisó que hasta el día 19 de marzo Zamudio iba evolucionando, sin embargo sufrió una obstrucción en la vía aérea que le produjo un paro cardiorrespiratorio, que deterioró la salud del joven produciendo su muerte el 27 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter