Tópicos: País | Judicial

Caso Luchsinger Mackay: Machi debe volver a prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Linconao está imputada por el crimen.

Fue considerada como un peligro para la sociedad.

Caso Luchsinger Mackay: Machi debe volver a prisión
 Agencia UNO

Linconao será notificada de la decisión en su domicilio.

Llévatelo:

La machi Francisca Linconao, imputada por el incendio con causa de muerte en el caso Luchsinger-Mackay, deberá volver a la cárcel de mujeres de Temuco luego que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario total.

La decisión tomada por la corte se debe a que Linconao es considerada un peligro para la sociedad, según explicó el fiscal especial Luis Arroyo.

"De acuerdo a los antecedentes que poseemos, ella ha participado en la planificación y gestación de ataques de esta naturaleza, de eso dan cuenta las declaraciones que están en nuestro poder, los informes técnicos", indicó.

"Por lo tanto, las posibilidades de que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir estando ella en libertad es posible y no solo esto, sino que también los últimos atentados en la zona ha sido recurrente encontrar panfletos o lienzos que hacen alusión a la señora Francisca Linconao y que la vinculan directamente con esos atentados", precisó Arroyo.

En la tarde de este viernes, el secretario de la Corte de Apelaciones deberá notificar a la machi sobre esta decisión en su domicilio en el sector Tres Cerros de la comuna de Padre Las Casas, razón por la que se prepara un amplio operativo policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter